Desde esta Semana en PTP

Cambiamos la imagen para que nos leas/ mires/ escuches mejor pero en el fondo somos lo mismo:

Acordate


Publicidad

Si Ud. quiere publicitar a través de estos medios, por favor, contáctese a este correo-e: patagoniatierraenproduccion@jetband.com.ar

Google

lunes, 24 de agosto de 2009

Numerosa asamblea de productores frutícolas

Alrededor de 400 productores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén (en la norpatagonia argentina), se reunieron este sábado para tratar diversos temas. El encuentro se desarrolló en Villa Regina con la presencia de los máximos referentes de la Federación de Productores regional.

Tras un profundo debate se resolvió convocar a otra asamblea dentro de 15 días donde invitarán a participar a políticos regionales y nacionales. En caso de no asistir, los productores les pedirán las renuncias a sus respectivos cargos.

Por otra parte se decidió reclamar “participación en el diálogo político, y que se convoque a reunión conjunta con las asociaciones empresariales de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y la Cámara Argentina de la Industria y Exportación de Jugos de Manzana, Peras y Afines (CINEX)”, según expresaron a través de un comunicado.

Concretamente, los productores exigirán el pago de 29 centavos de dólar por kilogramo de fruta, que es el monto que “cubre los costos de producción fijados por Ley en la provincia de Río Negro”.

También continuarán con las gestiones que ya se iniciaron ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, “rechazando el reclamo mencionado por UATRE”.


Más temprano, habíamos hablado con el vicepresidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Omar Grecco, sobre las expectativas con las que llegaban a la reunión.

No hay comentarios:


¿Quiénes somos?

Soraya Hechem
Soy Periodista Agraria y desde hace tres años me desempeño como tal. En la actualidad estoy redactando la tesis para la Lic. Comunicación Social, de la Universidad Nacional del Comahue.
Nací en General Conesa y mi vida transcurrió por los senderos del sector agropecuario.
Soy integrante de la Asociación de Periodistas Agrarios Patagónicos.

Natalia López
Soy periodista y estudiante avanzada de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Comahue.
Desde hace dos años, integro el equipo periodístico de la edición digital del diario Río Negro.
Mi experiencia en radio siempre ha estado vinculada a tareas de producción y coordinación.

Omar González
Soy Locutor y Comunicador Social egresado de la Universidad Nacional del Comahue. Desde hace 11 años estoy vinculado con el periodismo agrario y soy socio fundador e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Periodistas Agrarios Patagónicos. En la actualidad también integro el equipo de docentes del Área de Comunicación Radiofónica de la Universidad Nacional del Comahue.
Además, integro el equipo de docentes del Programa Capacitar ejecutado por el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UBA.
En Radio El Valle desarrollo tareas periodísticas y de locución desde 1997 en la modalidad “free lance”.

Seguidores