Premios a la excelencia agropecuaria para dos emprendimientos regionales
Revivimos junto a los ganadores Carlos Levín, de Miel Río Negro, y Luis María Focaccia, de la Bodega NQN, la entrega del premio organizado por el Banco Galicia y el diario La Nación. Desde hace cinco años esta importante distinción reconoce el esfuerzo de la gente que trabaja en el campo. El evento se desarrolló, el martes pasado, en la sede de la Sociedad Rural en Buenos Aires.
Carlos Levín, de Miel Río Negro, ganó en la categoría Mejor Apicultor. Este premio significa el reconocimiento nacional a la actividad desarrollada desde General Roca y debe "servir para insertarla en el espectro de las producciones alternativas de Río Negro". Reconoció que "detrás de este premio hay 600 apicultores" y que "la apicultura no puede quedar desamparada" sin tener un programa y una dirección provinciales, un equipo de trabajo y una representación en diferentes ámbitos.
El premio al Mejor Bodeguero fue para el neuquino Luis María Focaccia, de Bodega NQN-Viñedos de la Patagonia SRL, de San Patricio del Chañar. Focaccia destacó que este no es un logro personal sino que es fruto del esfuerzo de 7 años de trabajo familiar, empresario, laboral, técnico y que también inlcuye al resto de los colegas bodegueros. "No sólo los vinos de Bodegas NQN están en el mercado interno y externo, con muy buena crítica, sino el resto de las bodegas de Neuquén han logrado vinos de calidad, cada uno con su estilo pero con una filosofía muy definida; la nuestra es hacer las cosas bien apuntando a la excelencia", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario